Localizan a una mujer inconsciente y flotando en la orilla de la Playa de Lourido en Poio (Galicia)



Emergencias Galicia  •    

Una bañista apareció flotando en la orilla de la Playa de Lourido, Poio, en estado inconsciente.

Otra persona la sacó del agua, y a pesar de los esfuerzos de los profesionales sanitarios, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Todo ocurrió a las 15:30 horas de esta tarde, tal y como indicó una persona que llamó al 112 Galicia para pedir asistencia médica urgente. De hecho, se pasó rápido comunicación con los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron a la zona una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Sin embargo, y tras varios intentos, la persona falleció.

De momento, se desconocen las causas del fallecimiento, y lo que motivó que esta persona entrase en parada cardiorrespiratoria. 

De todas formas, desde el 112 Galicia, también se informó a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como a los voluntarios de Protección Civil de Poio.

Segunda persona que sacan del agua en Poio con una indisposición
Unas tres horas más tarde, otra mujer, en este caso en la Playa de Raxó, en el mismo término municipal, fue sacada del agua con convulsiones, según explicaron las personas que llamaron al 112 Galicia.

Para su atención, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 enviaron una dotación.

Finalmente, la persona fue trasladado al Hospital de Montecelo.

Foto de Twitter Helico de Santiago.