La policía rescata a este Husky herido después de que su dueño reconociera que le había golpeado con una pala


La pasada madrugada del martes, a las 3 de la mañana aproximadamente, la Policía Local de Alzira fue alertada por un vecino que escuchaba el lamento de un perro en el interior de una vivienda de una céntrica calle de la ciudad.

Las patrullas comisionadas escucharon desde el exterior ladridos de dolor por lo que requirieron al propietario comprobar la situación del animal. Finalmente, el dueño accedió ante la advertencia de los agentes y estos encontrar al perro, de raza husky siberiano, malherido en el morro, con abundante pérdida de sangre y dificultad para respirar. El dueño reconoció haber golpeado al animal con una pala, que fue decomisada por los policías.

Desde la central de la Policía Local se contactó de urgencia con un veterinario de guardia, el cual valoró su traslado a la clínica para atenderlo adecuadamente. El informe del colegiado posteriormente recogió que no había fracturas óseas.

Por tales hechos los agentes instruyeron atestado para su remisión a los Juzgados de Instrucción de Alzira al efecto de actuar contra el presunto agresor. El perro ha quedado en observación y bajo la tutela municipal hasta la decisión de la autoridad judicial.

Ayto. de Alzira