La Policía Nacional y la Guardia Civil frustran un alijo de casi una tonelada y media de droga en la Playa de Retamar



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han frustrado un desembarco de droga en las costas de Almería, y han detenido a dos personas en una operación policial que concluyó con la intervención de más de 1.400 kilos de hachís.

Agentes de ambos cuerpos llevan a cabo distintos dispositivos de prevención ante las organizaciones que pretenden introducir droga por nuestras costas, realizando desembarcos de droga procedente de Marruecos y con destino a otros puntos de la geografía nacional e internacional.

Los dispositivos establecidos posibilitaron que en la noche del pasado día 7 de octubre, cuando en torno a las 02.35 horas, el servicio marítimo de la Guardia Civil alertaba sobre una embarcación sospechosa que navegaba tratando de no ser detectada por los radares del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE).

El primer avistamiento de la Guardia Civil localizó una embarcación de 10 metros de eslora y dos motores fueraborda de 350 cv, a unas 8 millas de la costa del barrio del Alquián (Almería).