La Policía Nacional localiza una granada en un trastero de un bloque de viviendas de Burjassot



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han localizado una granada de mortero que se encontraba en un trastero de un bloque de viviendas de la localidad valenciana de Burjassot. Los TEDAX (Técnicos especialistas en desactivación de explosivos) han intervenido el artefacto, que contenía carga en su interior, para su posterior destrucción.

Las investigaciones por parte de la comisaría de Burjassot comenzaron tras tener conocimiento los agentes de la existencia de un anuncio de lo que parecía ser una granada en una aplicación de compraventa. Tras comprobar que podía ser verdadera y no una mera imitación, se llevaron a cabo las gestiones oportunas a fin de localizarla.

Finalmente, los policías localizaron a la persona que anunciaba la granada y hallaron el artefacto en un trastero situado en el barrio de “Los Bloques”, por lo que solicitaron el apoyo del TEDAX-NRBQ, unidad de la Policía Nacional competente para la desactivación y manipulación de explosivos y otras sustancias peligrosas.

Los agentes del TEDAX comprobaron que la granada de mortero, que podría proceder de la época de la guerra civil, aún contenía carga en su interior, por lo que podía ser altamente peligrosa, y la intervinieron para su destrucción.

La persona que anunciaba la granada en la página de compraventa manifestó a los agentes que se dedicaba al vaciado de viviendas, recogiendo enseres inservibles que pudieran contener y que había obtenido el artefacto en uno de esos domicilios, sin poder especificar el lugar.