La Policía Nacional evita que dos mujeres se lancen al vacío en Castellón



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han evitado en Castellón que dos mujeres de 19 y 44 años se lanzaran al vacío. En el primer caso, cuando los policías intentaron acercarse se balanceó para caer al vacío, teniendo que abalanzarse sobre ella para lograr introducirla en la azotea poniéndola a salvo.

El primero de los hechos ocurrió sobre las diez de la noche, cuando los agentes fueron alertados por la Sala 091, para que acudiesen a un edificio del norte de la ciudad, donde se encontraba una joven sentada en la cornisa de una terraza con las piernas colgando y mirando al vacio.

Al lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones policiales, subiendo rápidamente hasta el acceso a la terraza, donde la puerta se encontraba bloqueada desde el exterior, teniendo que acceder los agentes desde la terraza colindante. Los agentes Intentaron acercarse con sigilo a ella, pero se percató de su presencia de los policías, logrando alcanzarla dos de los policías, para tirar de ella hacia dentro de la azotea, teniendo que ser ayudados por otros dos policías que se encontraban en el lugar.

La mujer, que además se había autolesionado antes de la llegada de los policías, fue asistida y trasladada a un centro sanitario.

El segundo de los hechos, dos días más tarde, ocurrió sobre las dos y media de la madrugada, también en la zona norte de la ciudad, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran al puente de la avenida de Benicássim, donde una mujer esta sujetándose por la parte exterior de la barandilla con la intención de saltar.

Al lugar acuden Policía Nacional y Policía Local, quedándose cerca de la mujer un Policía Nacional y dos Policías Locales que intentaban disuadirla y ganar tiempo hasta que el Policía Nacional se acercó por su espalda, logrando sujetarla, teniendo que ser ayudado por los agentes de Policía Local a introducirla en el puente y sujetarla para evitar que volviese a intentarlo.

La mujer que se encontraba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias fue trasladada al centro sanitario

Gracias a la rapidez y coordinación de los agentes, en ambos casos, se logró salvaguardar la integridad física de las víctimas, que sin duda habrían tenido un fatal desenlace.