La Policía Nacional detiene en Linares a tres personas en una operación policial contra la droga



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares han detenido a tres personas que, presuntamente, eran los responsables de un punto de venta de droga muy activo en la Barriada de Arrayanes.

Vendían todo tipo de drogas en su domicilio, siendo habitual la presencia de numerosos toxicómanos por la zona. Los investigadores registraron el domicilio donde se realizaban las transacciones de droga, interviniendo un total de 73 gramos de sustancias estupefacientes, 31 de ellos de metanfetamina (MDMA), siendo el resto de cocaína, 3.490 euros en efectivo, así como diverso material utilizado para la adulteración y dosificación de sustancias estupefacientes, una báscula de precisión, seis teléfonos móviles y un vehículo..

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de Linares habían detectado, en el pasado mes de octubre, un supuesto punto de venta de drogas; concretamente en la barriada de «Los Arrayanes». Por ello, los agentes diseñaron un protocolo de vigilancias utilizando diferentes métodos investigativos complejos debido a la dificultad de la zona en la que es fácilmente detectable la presencia policial.

Un matrimonio conocido por los investigadores

Fruto de las mencionadas vigilancias, los investigadores identificaron a un matrimonio que ya había sido investigado en anteriores ocasiones, éste contaba con un colaborador que fue interceptado y detenido cuando llevaba 30 gramos de cocaína.

Los investigadores se coordinaron con el titular del Juzgado nº 3 de Linares que autorizó el registro del domicilio controlado, arrestando al matrimonio.

La operación «Recorte» se ha saldado con la intervención de un total de 73 gramos de sustancias estupefacientes, 31 de ellos de metanfetamina (MDMA), siendo el resto de cocaína, 3.490 euros en efectivo, así como diverso material utilizado para la adulteración y dosificación de sustancias estupefacientes, una báscula de precisión, seis teléfonos móviles y un vehículo. Desmantelando un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes.