La Policía Nacional detiene a una mujer por provocar un incendio en una vivienda tras discutir con su pareja



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una joven de 27 años, como presunta autora de un delito de incendio, tras prender fuego en la habitación de su pareja y provocar un incendio en la vivienda que compartía con otros compañeros.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco menos veinte en el distrito valenciano de Trànsits, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala 091, para que acudiesen a un domicilio donde al parecer se había producido un incendio y salía bastante humo.  

Inmediatamente  los agentes se dirigieron a la vivienda y una vez realizadas las primeras pesquisas, averiguaron que momentos previos uno de los inquilinos de la vivienda, un joven de 25 años, habría tenido una fuerte discusión con su pareja, tras lo cual abandonó el lugar para intentar relajar la situación, ya que la mujer se encontraba gritando y molestando al vecindario.

Una vez en la calle, la mujer salió tras él y le espetó que entrara en su habitación, por lo que ante el temor éste, de que le hubiera podido hacer algún desperfecto, llamó a uno de sus compañeros de piso para que echara un vistazo, encontrándose la habitación llena de humo, por lo que corrió a despertar a su otro compañero de piso que se encontraba en su dormitorio y así poder abandonar la vivienda, ya que cada vez había más humo.

Ante tales hechos, y con los datos facilitados de la sospechosa, los agentes tras una serie de gestiones tendentes a su localización se dirigieron al domicilio familiar de la misma, localizándola y deteniéndola como presunta autora de un delito de incendio.

Una vez sofocado el incendio, los policías en compañía de los bomberos inspeccionaron la vivienda pudiendo comprobar que tanto la habitación de la víctima como el salón habían quedado totalmente calcinados, siendo el resto de la vivienda afectada por el humo.

Varios vecinos tuvieron que ser desalojados de sus domicilios, siendo atendidos por inhalación de humo, siendo uno trasladado al Hospital General.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.