La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar 1300 euros en consumiciones en un local de ocio



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre  de 24 años, de origen senegalés, como presunto autor de un delito de estafa, tras dejar a deber 1300 euros en consumiciones en un local de ocio.

Los hechos ocurrieron el lunes, sobre las seis y media de la mañana, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un local de ocio en el distrito valenciano de Russafa, donde al parecer el encargado del local tenía retenido a un cliente que debía 1300 euros en consumiciones de marcas de lujo, 500 euros de una botella de champagne y 800 euros de una botella de vodka.

Una vez personados en el lugar, los agentes averiguaron que un cliente llevaba varias horas posponiendo el abono de 1300 euros en concepto de consumiciones. Así como también tuvieron conocimiento de que, al parecer, el día anterior habría hecho lo mismo en otro local, dejando a deber en ese caso 1200 euros.

Ante tales hechos los agentes trataron de identificar al hombre, el cual se identificó mostrándoles la imagen de un DNI que llevaba en su teléfono móvil cuya fotografía no se le correspondía, motivo por el que los agentes le interpelaron, obteniendo como respuesta que no se parecía porque la fotografía que aparecía en el documento era más antigua.

Tras lo cual, se hizo pasar por un jugador de baloncesto profesional internacional con bastante solvencia económica, y de esta forma, intentar convencerlos de que habría realizado una transferencia para abonar la deuda, exhortando a los agentes a que comprobaran su identidad a través de internet.

Como consecuencia de la cantidad de contradicciones y poca fiabilidad que demostraba el sospechoso, así como la imposibilidad de identificarlo, los agentes decidieron trasladarlo a dependencias policiales a efectos de identificación.

Una vez plenamente identificado lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.