La Policía Nacional de Granada patrulla junto con la Polizia di Stato italiana



Policía Nacional  •         

En el marco del proyecto “Comisarías Europeas 2022”, agentes de la Policía Nacional de Granada patrullan, por segunda vez, junto con la Polizia di Stato italiana por las calles de mayor afluencia turística de la ciudad.

La iniciativa nació hace más de una década con el principal objetivo de reforzar la atención al turista y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros.

Durante el desarrollo del proyecto se van a ver favorecidos tanto los turistas de vacaciones en la ciudad, como los comerciantes y hosteleros que trabajan en la misma.

Es la segunda vez que miembros de la Policía di Stato italiana van a patrullar conjuntamente y en patrullas mixtas junto a policías españoles por las calles más emblemáticas de Granada. Este trabajo conjunto es posible gracias al proyecto “Comisarías Europeas”, en el que dos agentes italianos trabajarán este verano en las calles con mayor afluencia turística de Granada.

Los dos policías italianos llegaron en el día de ayer a nuestra capital, siendo los mismos que participaron en este proyecto durante el pasado verano.

Las funciones de los policías serán, entre otras, realizar patrullas preferentemente a pie, pero también en vehículo, en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública; tomar contacto con el ciudadano en general y, en particular, con los turistas de su nacionalidad para asistirles en labores de traducción y, por último, ayudar y dar apoyo en las denuncias ciudadanas, entre otras.

Además, los policías extranjeros patrullarán con su uniforme de servicio parea ser fácilmente reconocibles por sus compatriotas.