La Policía Local de Valencia estrena nuevos vehículos patrulla



Alerta Zeta  •         

se han presentado en la Central de la Policía Local de la Avenida del Cid 17 vehículos SUV híbridos, cuatro quads 4×4 y dos furgonetas. Diez de los SUV, modelo Ford Kuga, están equipados con mampara y kit para transportar detenidos.

Cada unidad de distrito recibirá dos vehículos SUV, la Unidad de convivencia (UCOS) y la de Seguridad vial recibirán uno. Los cuatro quads, que irán destinados a la Unidad de convivencia, están dotados de cabestrantes y material para prestar servicio en las playas, el Jardín del Túria y las zonas rurales de los pueblos de València.

Las furgonetas están amuebladas y equipadas para ser utilizadas como oficina móvil, con espacio para ordenador, impresora y router, así como todo el material utilizado en la investigación de accidentes.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha afirmado que con la adquisición de estos vehículos “damos un paso más en la mejora del material de que dispone la Policía Local para desarrollar su trabajo con garantías”, y ha puesto el acento en el “gran esfuerzo inversor que ha hecho el consistorio desde el año 2015 a la actualidad, adquiriendo 400 vehículos en diferentes modalidades,1.800 chalecos antibalas y más de 500 emisoras”.

Según ha indicado Cano “estamos dotando a la Policía Local de aquellos recursos que no tenía, o que estaban anticuados, y estamos además modernizando la estructura de la Policía Local y tanto a nivel de recursos como a nivel de personal”.

En el año 2015 la Policía Local disponía de 101 chalecos antibalas, en los últimos siete años se han comprado más de 1.000. También se han adquirido, desde 2015, 780 armas, 400 defensas y 525 emisoras, así como 25 pistolas Taser. En vestuario la inversión asciende a una cifra cercana a los dos millones de euros.