La Policía Local de Sevilla detiene a un varón que se fugó tras atropellar mortalmente a un joven de 18 años



Emergencias Sevilla  •       

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido al presunto autor de un atropello mortal al usuario de un patinete eléctrico, en el barrio de los Pajaritos, tras darse a la fuga superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia y habiendo consumido drogas.

Sobre la 01:20 h de este miércoles, agentes de la Policía Local son requeridos por varias personas en relación a un accidente que acababa de producirse en la calle Cruz del Sur por un atropello de un turismo a un vehículo de movilidad personal.

Que los agentes acuden inmediatamente al lugar, pudiendo comprobar cómo se encuentra un joven, de 18 años de edad, inconsciente y tumbado en la calle solicitando inmediatamente la presencia de una ambulancia que posteriormente confirmaría su fallecimiento.

Que los testigos del atropello confirman a los agentes la descripción del vehículo causante de este siniestro y que el patinete cruzaba por un paso de peatones. Con estos datos los efectivos de Policía Local despliegan un operativo en la zona hasta localizar estacionado en las inmediaciones el vehículo en cuestión.

Desde el Centro de Control de la Policía Local comienzan a realizar indagaciones hasta localizar la identidad del propietario y diferentes vías para su localización.

Agentes de este Cuerpo logran identificar al conductor, un varón de 40 años, caminando por las calles del barrio el que, ante la presencia de los agentes trató de darse a la fuga, siendo interceptado inmediatamente y detenido. Presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia. Igualmente reconoció a los agentes haber consumido varios tipos de droga durante la tarde, portando entre sus pertenencias alguna dosis de hachís y comprimidos de metadona.

Así las cosas, fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial. El vehículo fue trasladado a la Jefatura de Policía Local quedando a disposición de la Unidad especializada en Investigación de Siniestros Viales de este Cuerpo que continuará con las diligencias.

A las 3:50 h., por parte de la Comisión Judicial se practicó la diligencia de levantamiento de cadáver, quedando la zona libre tras los trabajos de campo de los agentes.