La Guardia Civil recoge en Santander el Premio a la Independencia Judicial


El General de División Francisco Esteban, Jefe del Gabinete del Director General ha recogido en Santander el Premio a la Independencia Judicial otorgado a la Guardia Civil por la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV).  

En su discurso de agradecimiento a la AJFV, el general Esteban ha definido a la Guardia Civil como “garante incondicional de la permanencia y el fortalecimiento de la independencia del poder judicial”. Una independencia “tan imprescindible como irrenunciable” que se palpa en la “ejecución leal” de las resoluciones judiciales y en la “estrecha colaboración” en las investigaciones. 

Este premio rinde homenaje a la Guardia Civil por su 175 aniversario, y  reconoce la labor de todos los guardias civiles que ayudan a los jueces diariamente, especialmente aquellos que están destinados en zonas rurales y municipios con menor población.  En este sentido, el general Esteban ha asegurado que la Guardia Civil seguirá estando “íntimamente ligada” al ámbito rural y siendo “un elemento esencial y vertebrador” del Estado que garantiza que la prestación de servicios públicos sea adecuada en la “España vaciada”.  

El Comité Honorario de la AJFV ha destacado “la labor discreta, encomiable e imprescindible” que realizan a diario estos agentes, y ha agradecido que los jueces tengan en los hombres y mujeres de la Guardia Civil a “sus mejores aliados para hacer Justicia en cada rincón de España”. El acto ha tenido lugar este viernes durante la asamblea general en la que esta asociación ha renovado su dirección ante más de 350 jueces. 

Guardia Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *