La Guardia Civil investiga a un cazador furtivo en el parque natural de la Albufera

Compartir noticia

Guardia Civil 

La Guardia Civil de Valencia ha investigado a un cazador furtivo que utilizaba un ave rapaz en el entorno del parque natural de la Albufera y posteriormente publicar los vídeos en redes sociales.

El Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Valencia, tras tener conocimiento a través de redes sociales de que un hombre estaba realizando prácticas de caza furtiva en el entorno del Parque Natural de la Albufera, comenzó una labor de identificación de lugares donde se estaban cometiendo el hecho delictivo.

En las publicaciones de redes sociales se puede apreciar cómo este hombre abatía con el rapaz a varias aves, con el correspondiente peligro para la fauna que se encuentra en época de reproducción, celo o crianza.

Tras la ubicación de los lugares se estableció un dispositivo de localización e identificación. Finalmente se logró la identificación del presunto autor en el momento en el que se disponía a realizar un lance de caza, careciendo de la respectiva autorización.

El empleo de la cetrería en el entorno de un espacio protegido, tiene limitaciones especificas fijadas por el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de la Albufera, existiendo en el PRUG una limitación específica para la caza con aves de cetrería en todo el ámbito territorial del Parque Natural.

El Parque Natural de la Albufera es el humedal más importante de la Comunidad Valenciana y uno de los principales de España. Tiene catalogación de zona ZEPA y LIC, protecciones que concede la Unión Europea.

Por estos hechos se investigó a un hombre de 31 años de nacionalidad española, entendiendo de la causa el Juzgado y Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de Valencia.





Compartir noticia