La Guardia Civil detiene a los estafadores de una conocida plataforma de compraventa



Guardia Civil  •       

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a los estafadores de una conocida plataforma de compraventa en la que usurpaban cuentas de otros usuarios de la misma para fingir una buena reputación y ganarse la confianza de sus víctimas.

La Operación ‘PANANTE’ dio comienzo tras recibir denuncia de un vecino de la localidad de Riba-Roja en la cual manifestó haber realizado la compra de un componente electrónico anunciado en una conocida plataforma de compraventa. Sin embargo, el pago fue realizado por un medio externo a la misma, no llegando a recibir nunca el producto.

Los autores usurparon cuentas de otros usuarios de la plataforma fingiendo tener una buena reputación para llevar a cabo su engaño y que el perjudicado realizara el pago por vías externas a la plataforma, eludiendo así la seguridad.

Fruto de las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil de Valencia se logra la identificación de los usuarios de las cuentas beneficiarias, las cuales eran utilizadas para dificultar el rastreo y trazabilidad del dinero.

A finales del pasado mes de septiembre se procede a la detención en Redován (Alicante) de 2 hombres de 23 y 24 años y de nacionalidad boliviana y colombiana.