La aplicación AlertCops incluye una nueva alerta para comunicar de forma inmediata casos de ocupación


El Ministerio del Interior ha añadido a la aplicación móvil AlertCops una nueva funcionalidad que permitirá a afectados, propietarios, vecinos o cualquier otro usuario que detecte un caso de ocupación ilegal de inmuebles poner de forma inmediata y de manera discreta los hechos en conocimiento de Policía Nacional y Guardia Civil.

La nueva versión de la app con esta alerta, denominada «ocupación ilegal de vivienda», está disponible desde este miércoles en los ‘markets’ oficiales de aplicaciones.

Esta nueva funcionalidad de la aplicación AlertCops ha sido puesta en marcha de forma paralela al nuevo protocolo de actuación establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad ante las ocupaciones ilegales de inmuebles para Policía Nacional y Guardia Civil, que homogeneiza y mejora la respuesta policial.

Casos de ocupación ilegal de viviendas

Para alertar de este tipo de delitos, el usuario tendrá a su disposición el icono «ocupación ilegal de vivienda», que deberá pulsar tanto si es víctima como testigo de ello. Al igual que sucede con el resto de alertas de la app, los usuarios también podrán adjuntar fotos o vídeos sobre el hecho.

Las alertas serán remitidas al centro policial que se encuentre más cercano del usuario donde se activará el protocolo de actuación puesto en marcha por el Ministerio del Interior para este tipo de hechos delictivos. Este protocolo señala, entre otras cuestiones, que, ante los allanamientos de morada, Policía Nacional y Guardia Civil podrán proceder al desalojo inmediato sin necesidad de solicitar medidas judiciales en caso de delito flagrante.