La 30 promoción con 660 agentes de la Ertzaintza se incorpora a sus destinos en prácticas



Ertzaintza  •     

Durante un año completarán el proceso de selección y formación con prácticas in job para adquirir, sobre el terreno, las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en agentes de la Euskal Polizia.

Las y los nuevos agentes de la 30 promoción de la Ertzaintza se incorporan, hoy, 1 de diciembre, a sus nuevos destinos en prácticas tras superar el conjunto de pruebas del Concurso Oposición, los 9 meses de formación teórico-práctica en la Academia Vasca de Policía y Emergencias y recoger sus credenciales el pasado miércoles día 23 de noviembre en Arkaute.

A partir de hoy, esta nueva promoción comienza 1 año de prácticas in job en las diferentes comisarías y unidades de la Ertzaintza para adquirir, sobre el terreno, las destrezas y habilidades necesarias para completar la formación recibida en Arkaute y finalizar, con ello, el proceso de selección que, en total, se prolonga durante casi dos años.

La 30 promoción de la Ertzaintza cuenta, en total, con 660 agentes de los cuales, 457 son hombres y 203 mujeres. De ellos, hoy se incorporan en prácticas 643 agentes mientras que, el resto, 17 más, están ya en sus destinos desde hace 9 meses al tratarse de agentes que aprobaron las pruebas del Concurso Oposición, pero cuyo periodo de formación ha sido convalidado al certificar conocimientos previos aptos.

Como es tradición, cada promoción de nuevos y nuevas agentes elige un ave como emblema. En esta ocasión, la 30 promoción de la Ertzaintza ha elegido el aguilucho lagunero.