Jefatura de Medios Aéreos de la Policía Nacional: 28 aeronaves, 30 drones y 157 agentes



Ministerio del Interior •    

El Servicio cuenta con 28 aeronaves y 30 drones y en él trabajan 157 efectivos de la Policía.

Grande-Marlaska, que ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, ha podido conocer de primera mano las distintas capacidades y servicios de esta unidad. Ha visitado, entre otros elementos, la Sección de Formación, donde ha podido ver el funcionamiento del nuevo simulador de vuelo, la Sección de Mantenimiento y la Sección de Operaciones.

La Jefatura de Medios Aéreos lleva realizadas más de 150.000 horas de vuelo, con una media anual de 4.500 horas. Entre las misiones que desarrolla destacan la localización y el seguimiento de objetivos; la intervención en dispositivos para la detención de personas o grupos; la patrulla aérea preventiva y protección de puntos estratégicos; o las evacuaciones sanitarias y labores humanitarias.

47 AÑOS DE SERVICIO

El Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional formó a sus primeros pilotos en 1975. Posteriormente aparecieron nuevas secciones como la Sección de Helicópteros en 1979 o la Escuela de Formación Aeronáutica de la DGP en 1989. En 2003 se produjo el comienzo de las operaciones de los primeros aviones procedentes de incautaciones judiciales.

En la actualidad, su despliegue territorial se corresponde a ocho zonas: Madrid, Galicia, Aragón, Valencia, Islas Baleares, Andalucía (Occidente y Oriente), Gran Canarias y Senegal.