Intervenido un contenedor procedente de Colombia con 620 kilos de cocaína mezclada con sal

Compartir noticia

Vigilancia Aduanera

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, con la colaboración de las autoridades de Colombia, han intervenido en Madrid 620 kilos de cocaína que viajaba mezclada con sal para animales en un contenedor que desembarcó en el puerto de Barcelona procedente de Colombia. En la operación se ha detenido a siete personas, entre ellas el administrador de la empresa importadora.

La actuación comenzó cuando se tuvo conocimiento del envío al puerto de Barcelona de un contenedor que podría llevar cocaína mezclada con la carga, que consistía en sal mineral para alimentación de animales, y que no sería detectable por los reactivos de campo utilizados habitualmente.

El pasado 8 de enero, la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Barcelona detectó un contenedor procedente de Colombia cuya carga declarada consistía en 1.000 sacos de sal y que era importado por una empresa con domicilio en Sant Cugat del Vallés.

En ese momento se procedió a la inspección de la carga y a la extracción de muestras de diferentes sacos para su análisis por el Laboratorio de Aduanas de Barcelona, resultando que algunos de ellos contenían cocaína. Los sacos con la droga tenían una marca que los diferenciaba del resto. Así, se procedió a una revisión minuciosa de todos los sacos, hallando un total de 34 sacos con la misma marca. Todos ellos contenían la cocaína mezclada con sal.

Por ello, se procedió a intervenir mediante mandamiento judicial el teléfono del administrador de la empresa importadora. Gracias a estas escuchas telefónicas se supo que la mercancía iba a ser trasladada a un almacén logístico en Madrid el día 11 de enero con la intención de guardarla unos días a la espera de posteriores indicaciones de descarga.





Compartir noticia