Interceptada en Las Palmas una embarcación con más de 1.050 kilogramos de hachís


Dentro del dispositivo de búsqueda de embarcaciones con inmigrantes tras varias alertas emitidas, se localizó la embarcación neumática.

Los hechos se iniciaron después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) situara un eco sospechoso a 35 millas náuticas al sur de Gran Canaria, por lo que tras coordinación con el Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC), éste movilizó para su interceptación al buque Oceánico Río Segura (el mayor de los Buques de los que cuenta Guardia Civil, de 73 metros de longitud).

Éste se encontraba realizando patrullas de vigilancia marítima en aguas internacionales cercanas al archipiélago canario, en concreto en los últimos días, como apoyo a la localización de las diversas embarcaciones utilizadas por las mafias de inmigrantes (pateras, cayucos, etc) sobre las que existían varias alerta de salida.

Tras dos horas intensas de búsqueda, sobre las 16:20 horas, el buque Río Segura pudo interceptar la embarcación neumática, con ayuda de embarcaciones operativas auxiliares desplegadas por el mismo, ésta transportaba 35 fardos de hachís a bordo, se procedió en ese momento a la detención de sus dos tripulantes.

Los mismos, junto a la neumática, fueron traslados hasta el Puerto de Arguineguín durante la noche de ayer. Tras la llegada al sur de gran Canaria, sobre las 23:00 horas, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil (EDOA) se hizo cargo de los detenidos, los más de 1000 kilos de hachís (el peso aproximado por fardo es de 30 kilogramos), la embarcación neumática y demás efectos intervenidos que serán remitidos junto con las diligencias al juzgado en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.


Entrada siguiente

Retirados del mercado más de 150.000 juguetes falsificados o que no cumplen con la seguridad

Sáb Abr 3 , 2021
En el marco de la Operación LUDUS, liderada por EUROPOL con el apoyo de la Oficina Europea de Lucha contra […]

Categorías