Ingresa en prisión un hombre por atracar a punta de cuchillo a dos gasolineras del Camp de Tarragona



Mossos  •       

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona y Valls detuvieron el miércoles en Montblanc (Conca de Barberà) a un hombre de 36 años, como presunto autor de dos robos con intimidación en gasolineras.

La investigación se inició a finales del mes de enero a raíz de una serie de robos en gasolineras del Alt Camp y el Tarragonès en los que el autor utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a los trabajadores y robarles el dinero de la recaudación.

De la investigación se desprende que el atracador utilizaba mascarilla sanitaria y elementos de ocultación del rostro lo que dificultó su identificación y detención.

El primero de los robos lo cometió el pasado 7 de febrero en una gasolinera de Valls. En este caso exhibió un arma blanca para intimidar a la trabajadora para que le entregara la recaudación de la caja. Tras consumar el robo el detenido huyó a pie del establecimiento con un botín de más de 1.000 euros.

El segundo hecho tuvo lugar el 28 de febrero en una gasolinera de la localidad de Villalonga del Camp ( Tarragonès). En esta ocasión utilizó el mismo modus operandi que el robo anterior y robó más de 500 euros en efectivo de la caja.

Las diversas gestiones de investigación permitieron identificar al presunto autor, un hombre de 36 años con antecedentes policiales. A partir de la identificación, los mossos establecieron el miércoles por la mañana un dispositivo policial para detenerle en Montblanc donde reside el investigado.

En el marco del dispositivo, los agentes realizaron una entrada y pesquisa en el domicilio del detenido para localizar indicios de su participación en otros hechos similares. Y es que la investigación sigue abierta ya que hay indicios de que el detenido sea el presunto autor de otros hechos similares ocurridos en el Alt Camp y en el Morell, en el Tarragonès.

El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.