Ingresa en prisión un hombre detenido en Tarragona que atracó a punta de pistola cuatro gasolineras



Mossos  •       

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Tarragona detuvieron el pasado 12 de enero en Tarragona, a un hombre de 25 años, como presunto autor de cuatro delitos de robo con intimidación.

La investigación policial se inició el pasado 21 de diciembre a raíz del atraco con arma de fuego en una gasolinera de Tarragona.

En este caso, el ladrón accedió sobre las 20.15 horas dentro de la tienda de la gasolinera y, una vez en el interior, se acercó al trabajador y exhibió un arma de fuego para intimidarle y reclamarle la recaudación de la caja.

Una hora más tarde, se desplazó hasta una segunda gasolinera también de Tarragona y utilizó el mismo modus operandi para robar el dinero de la caja registradora.

Asimismo, dos días después de cometer los anteriores ilícitos penales, el detenido perpetró un tercer y cuarto atraco a punta de pistola en otras dos gasolineras, una en los barrios de Ponent y la otra en la ciudad de Tarragona.

De la investigación se desprende que todos los hechos los cometió durante la franja horaria tarde-noche y que se tapaba por completo el rostro para evitar ser reconocido por la policía y las cámaras de seguridad. En las cuatro ocasiones exhibió un arma de fuego corta para intimidar a los trabajadores y conseguir el botín económico.

Sin embargo, gestiones de investigación permitieron averiguar la identidad del autor material de los atracos y, en el marco de un dispositivo policial en el barrio de Bonavista, lo detuvieron el jueves por la mañana.

Esa misma tarde, agentes de la Unidad de Investigación de Tarragona realizaron una entrada y pesquisa en el domicilio del arrestado y localizaron parte de la vestimenta que utilizó en los atracos.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos patrimoniales, pasó ayer sábado a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.