Incautados más de 66 kilos de cocaína que iban a ser introducidos en España



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y con la colaboración de las autoridades peruanas, han incautado más de 66 kilos de cocaína que iban a ser introducidos en España ocultos en el interior de maquinaria industrial.

La operación -enmarcada dentro del plan de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar- se ha desarrollado en Algeciras (Cádiz), Barcelona y Almería, y ha finalizado con la detención de 8 personas en Sabadell (6), Barcelona (1) y El Ejido (1).

El modus operandi utilizado por la organización consistía en comprar máquinas industriales en Perú, donde varias personas con conocimientos mecánicos les habilitaban compartimentos ocultos para esconder la droga, y posteriormente enviarlas a España vía marítima.

La investigación se inició, gracias a la cooperación policial internacional, cuando las autoridades peruanas comunicaron a los agentes de la existencia de una organización criminal que estaría asentada en Perú y España. La información aportada hacía referencia a una organización especializada en la exportación de importantes cantidades de cocaína oculta en el interior de máquinas roladoras de gran tonelaje, a través de contenedores marítimos.