Identifican unos restos cadavéricos en Albesa (Lleida) e investigan las causas de la muerte



Mossos  •       

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) investigan las circunstancias criminales en torno a la identificación de unos restos cadavéricos semi enterrados en el cauce del río en la localidad de Albesa (Noguera ).

En octubre del pasado año la familia de un joven nigeriano en Lleida denunció su desaparición. Por parte del cuerpo de Mossos d’Esquadra se activó el procedimiento habitual en casos de desaparición y se realizaron diversas gestiones para localizarlo.

Paralelamente, el pasado 13 de octubre se localizaron unos restos cadavéricos en la localidad de Albesa (Noguera), que inicialmente no pudieron ser identificados.

En el marco de estas comprobaciones, efectivos de la División de Policía Científica, en colaboración con el IMELEC, han conseguido identificar el cadáver a través de su perfil genético, y relacionarlo con la identidad de la persona desaparecida.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial de Ponent se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos, así como la causa de la muerte.