Historia de un policía: cómo se enfrenta al mal, cómo lucha contra las adversidades y cómo trata se resistir el embate del sistema



Francisco Pérez Caballero
     

El señor de los crímenes: una aproximación al mundo del crimen de la mano de Francisco Pérez Caballero, periodista y reportero especializado que lleva más de 20 años siguiendo los sucesos más importantes a pie de calle.

Y con un cariñoso homenaje a su padre, Francisco Pérez Abellán, el verdadero catedrático de la asignatura y el señor de los crímenes original.

Historia de un policía

Toda acción, produce una reacción. Tras escuchar #Elseñordeloscrímenes, se pone en contacto conmigo un policía nacional. Un viejo amigo al que hace muchos años que no veo.

Quiere contarme que le está impactando el programa y que le ha llegado especialmente el capítulo dedicado a mi padre, Francisco Pérez Abellán. Se identifica con muchas de las cosas que se dicen y quiere contarme su historia. Me manda unos audios y me parecen tan lúcidos, tan interesantes, que le pido autorización para compartirlos contigo.

Esta es la historia que cuenta un policía español: cómo se enfrenta al mal, cómo lucha contra las adversidades y cómo trata se resistir el embate del sistema, que a veces impide que las cosas se hagan bien. Cada policía tiene su historia, su propia experiencia.

Y aquí se expone solo la visión de una persona. Pero puede ayudarnos a entender la realidad que viven a veces los policías nacionales, los guardias civiles y los policías autonómicos, locales y municipales.

No debemos olvidar que es un colectivo con un altísimo índice de suicidio. Espero que sus reflexiones te parezcan tan interesantes como a mí.



Entrada siguiente

La Policía Nacional detiene a un menor tras apuñalar a un hombre que se negó a darle tabaco

Sáb Jul 3 , 2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en el distrito de Exposición de Valencia a un joven de 16 […]

Categorías