Estafan 70.000 euros a personas mayores con el timo del ‘tocomocho’ en Madrid



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal, formado por dos varones y dos mujeres, como presuntos autores de cuatro delitos de estafa mediante el conocido método del “tocomocho”.

Los detenidos, familiares de un conocido clan dedicado a cometer estafas, llegaron a apropiarse de más de 70.000 euros.

En otro de los hechos perpetrados en el distrito de Moncloa, los presuntos autores utilizaron el mismo método para acercarse a la víctima, pero acompañándola a su domicilio en el cual le sustrajeron dos joyeros con numerosos artículos valiosos.

Los investigadores averiguaron que para llevar a cabo los ilícitos, contaban con otra persona perteneciente a este clan que les esperaba en las inmediaciones a bordo de un vehículo para facilitar la huida.

Tras numerosas gestiones de investigación, fueron identificados estos cuatro individuos, viejos conocidos por los agentes, como presuntos autores de cuatro estafas mediante el método del “tocomocho”, de los cuales llegaron a obtener más de 70.000 euros. Finalmente fueron detenidos el pasado mes de julio y puestos a disposición de la autoridad judicial.