España rubrica la adquisición de 20 nuevos aviones Eurofighter



Ministerio de Defensa  • 

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha visitado el ILA Berlin Air Show 2022, un espacio donde se presentan las novedades relacionadas con el sector aeroespacial y lugar elegido para la firma del contrato del programa Halcón, el más importante del ámbito de Defensa que se firma en el ILA, y cuyo objeto es la adquisición de 20 aviones Eurofighter.

Este programa es clave para la industria aeroespacial y reforzará las capacidades operativas del Ejército del Aire con la sustitución de los F-18 de la base aérea de Gando.

El Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2021 autorizó el proyecto Halcón, que cuenta con una inversión de 2.043 millones de euros y supondrá un nuevo impulso para las empresas españolas del sector.

Durante su recorrido por la exposición, la secretaria de Estado ha visitado algunos stands relacionados con empresas españolas y ha mantenido un encuentro con su homólogo Benedikt Zimmer, en el pabellón del Ministerio de Defensa alemán, donde se han puesto de manifiesto las buenas relaciones existentes entre ambos países.