Entrega de condecoraciones al mérito policial en la celebración del día de la Policía Nacional en Valladolid



Ministerio del Interior •    

Durante la celebración del día de la Policía en Valladolid, Grande-Marlaska ha impuesto las condecoraciones al mérito a integrantes de la Policía Nacional y a personas que han destacado en su contribución a la mejora de la imagen policial.

Entre los condecorados, con distintivo Rojo, se encuentran los trece agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los siete a la Unidad de Intervención Policial (UIP) que participaron durante el mes de agosto en la evacuación de civiles desde Kabul, y cuya labor fue reconocida en un acto celebrado el pasado 9 de septiembre en Madrid.

Además, se ha distinguido a miembros de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha otorgado menciones honoríficas a perros que prestan su servicio en la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.

El acto ha recordado también a los agentes fallecidos en acto de servicio, y los asistentes han podido seguir, posteriormente, una formación dinámica de las unidades motorizadas de la Policía Nacional: Helicópteros, Guías Caninos, Subsuelo, Fronteras, Intervención Policial, Caballería, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), Grupo Nuclear Radioactivo Biológico y Químico (NRBQ), Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas del Área de Automoción (GOIT), Laboratorio de Actuaciones Especiales de Científica (LAE) y diversos vehículos de seguridad ciudadana de la Jefatura Superior de Castilla y León. El Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional ha abierto y cerrado la formación.

El evento en la Plaza Mayor ha culminado los actos centrales de la festividad de la Policía Nacional, que se han desarrollado durante una semana en Valladolid, y han incluido la exposición «Medios y Museo de la Policía», una exhibición operativa de las diferentes unidades en la plaza de toros, la II Carrera Nocturna «Ruta 091», un ciclo de conferencias y la gala de los «Premios Policía Nacional».