Encuentran el cadáver de un hombre flotando en el mar en Valdoviño (Ferrol)



Emergencias Galicia  •    

Un amplio dispositivo fue activado para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre que fue localizado flotando en el mar en las cercanías del Faro de Meirás, en Valdoviño.

Durante el operativo, los servicios de emergencia también localizaron un vehículo encajado en un acantilado, cuyo interior fue inspeccionado por los servicios de emergencia para descartar que hubiera más heridos.

El 112 Galicia recibió el aviso de este suceso por parte de un particular, que afirmaba ver el cuerpo de una persona aboyando en una zona de difícil acceso, a cincuenta metros del Faro de Meirás. La llamada se realizó unos minutos después de las 13:00 horas.

A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se solicitó la intervención de Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero de rescate para recuperar el cuerpo sin vida de la persona y trasladarlo a tierra.

Además, los gestores del CIAE 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del Servicio de Gardacostas de Galicia, de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local, de la Guardia Civil, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Bomberos de Ferrol, que se encargaron de descender hasta el lugar donde se encontraba el vehículo para inspeccionarlo y descartar que hubiera otras personas heridas.

Por su parte, las fuerzas de la orden tratan de esclarecer las circunstancias del suceso.