Encuentran diez laboratorios indoor de marihuana instalados en una casa de Málaga

Compartir noticia

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en la zona norte de la capital malagueña, diez laboratorios indoor de marihuana, y han procedido a la detención de seis personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados habrían utilizado cuatro viviendas de un mismo bloque para instalar los cultivos. Esta actuación policial concluyó con el registro de todos los pisos y la intervención de más de 700 plantas, así como los útiles necesarios para su crecimiento y floración.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación II de la Comisaría del Distrito Norte, con colaboración de la empresa de suministros eléctricos y el Ministerio de Vivienda, se centró sobre la posible existencia de varios laboratorios de sustancias estupefacientes en un mismo inmueble.

Durante el desarrollo de la Operación Nova se localizaron diez laboratorios de marihuana (Cannabis Sativa), instalados en domicilios particulares y de manera clandestina, habilitando para ello estancias a modo de invernadero mediante la instalación de elementos técnicos, tales como sistemas de luz artificial, aparatos de aire acondicionado, sistemas de insonorización y extracción, temporizadores, ventilación, etc., y en muchas ocasiones en detrimento del resto de vecinos integrantes de la comunidad, los cuales además de soportar los permanentes ruidos derivados del funcionamiento continuo de dichos aparatos (que operan durante las 24 horas del día), se encuentran afectados por un continuo olor a la sustancia estupefaciente y a los continuos cortes de suministro eléctrico al encontrase estas viviendas «enganchadas» de manera ilegal.

En la mayoría de los casos la conexión al suministro la realizan personas no cualificadas, suponiendo cada cultivo un peligro potencial de incendio, ya que todos los componentes eléctricos se conectan a una misma línea que provoca una sobrecarga, con el consiguiente sobrecalentamiento de la red.

La fase de explotación se materializó con el registro de las cuatro viviendas, donde se habían establecido diez laboratorios de marihuana, y la detención de seis personas por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Fueron intervenidas más de 700 plantas, así como los útiles necesarios para su crecimiento y floración.





Compartir noticia