Encuentran almacenadas sin ninguna medida de seguridad 2.919 bombonas de butano en un descampado



Mossos  •       

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Moncada i Reixac, con la colaboración de la Unidad Regional de Policía Administrativa, la Unidad Regional de Medio Ambiente y con la Policía Local de Montcada i Reixac y Policía Nacional, desmantelaron un almacén de gestión de residuos ilegal en el que se apilaban, entre otros objetos, 2.919 bombonas de butano utilizadas de varias empresas, tanto nacionales como de Portugal. 

A raíz de esta localización, el 21 de junio los agentes denunciaron penalmente a los tres arrendatarios del solar por su presunta relación con los hechos.

Las bombonas de butano, de procedencia ilícita, estaban apiladas sin ninguna medida de seguridad en remolques y por tierra. Estos envases, pese a estar vacíos, mantienen un 10% de gas en su interior, por tanto, los denunciados habían acumulado y depositado hasta 3.500 litros de gas en pésimas condiciones de seguridad.

Uno de los tres investigados tenía ya antecedentes previos para apropiarse indebidamente de bombonas de butano con el objetivo de enviarlas a África, donde eran vendidas a un precio muy elevado. De hecho, en esta ocasión los policías determinaron que los tres investigados tenían intención de enviar las bombonas a Nigeria por vía marítima en contenedores, junto a electrodomésticos, maquinaria y otros objetos que también se localizaron en el descampado.

Por otro lado, los agentes denunciaron administrativamente a uno de los investigados por no disponer de los registros obligatorios para la gestión de residuos y por desarrollar la actividad sin autorización legal.

Los Mossos devolvieron las bombonas intervenidas a las empresas propietarias.