En marcha la nueva convocatoria de 840 plazas de Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya



Mossos  •       

Hasta el 9 de febrero ya se pueden presentar las solicitudes de acceso al Cuerpo de Mossos d’Esquadra para participar en la treintena convocatoria de 840 plazas de escala básica de mozos y mozas de escuadra.

Por primera vez en una convocatoria de acceso al Cuerpo se aplicará una reserva de plazas del 40% en favor del género menos representado: las mujeres. El objetivo es avanzar de forma efectiva y real en la construcción del cuerpo para que sea más inclusivo, paritario, moderno y representativo de la sociedad a la que sirve.

Del total de 840 plazas, se reservan 336 plazas para ser provistas por mujeres. Las plazas reservadas que no se cubran acrecerán el resto de las no reservadas, y al revés, ya sea en el total de plazas a proveer como en todas las notas de corte o máximos previstos.

“Servicio a la Ciudadanía”
Con el objetivo de promover e impulsar una mayor participación de las mujeres en esta nueva convocatoria de 840 plazas, el departamento de Interior y la Jefatura han puesto en marcha una campaña publicitaria que forma parte del nuevo Plan de igualdad aprobado por el departamento de Interior. Este plan contempla cerca de 150 medidas para avanzar hacia la igualdad y hacia una mayor y efectiva representación paritaria.

Bajo el lema «Servicio a la Ciudadanía», la campaña se difundirá por diversos soportes, medios y redes sociales. Se complementará con el testimonio de mozas de escuadra y pretende alejarse de la imagen estereotipada del trabajo policial y apostar por las diferentes especialidades que existen en el cuerpo y que representan un amplio abanico de oportunidades para los futuros mozos y mozas que accederán.