El Supremo ordena repetir el juicio con jurado a dos de los cuatro acusados del asesinato de una mujer en Alhaurín de la Torre en 2008



Poder Judicial • 

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ordenó la celebración de un nuevo juicio a M.A.H. y A.V.G., dos de los cuatro acusados del asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la piscina de su finca en el municipio de Alhaurín de la Torre (Málaga) en 2008.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ahora confirmada, anuló las absoluciones de M.A.H., expareja de la víctima, y de A.V.G, que fueron dictadas por un Tribunal de Jurado de la Audiencia Provincial de Málaga, y solo mantuvo la de los otros dos acusados.

Además, ordenó que se devolvieran las actuaciones a la Audiencia para la celebración de un nuevo juicio con un Tribunal de Jurado y Magistrado Presidente diferentes, y que se dictara un nuevo auto de hechos justiciables en el que no aparecieran como acusados las dos personas cuya absolución fue confirmada por el TSJA.

La Sala desestima los cuatro motivos del recurso de casación interpuesto por M.A.H. contra la sentencia recurrida.