El SUMMA 112 de Madrid emitió 113 partes de lesiones por violencia de género en 2020


Los profesionales sanitarios de las unidades móviles de urgencias y emergencias del SUMMA 112 detectaron 158 casos de violencia de género en 2019 y 113 en lo que va de año 2020.

Estas cifras se corresponden con los partes de lesiones que realizaron los sanitarios de las UVI móviles, Vehículos de Intervención Rápida y Unidades de Atención Domiciliaria por situaciones de de violencia hacia la mujer.

El SUMMA 112, el Servicio de Urgencia y Emergencia sanitaria de la Comunidad de Madrid, está actualizando su protocolo de atención y a las víctimas de violencia de género gracias a la labor de la Comisión de Medicina Legal, a la de Humanización y al equipo de psicólogos clínicos de Emergencias.

Además, durante el mes pasado se celebraron varios seminarios virtuales para los profesionales sanitarios del servicio sobre la violencia sobre las mujeres en el marco de la urgencia y la emergencia y sobre sumisión química.


Entrada siguiente

Detenido el dueño de un perro que mordió a una niña de cinco años

Lun Abr 12 , 2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Exposición (Valencia) a un varón de 22 años, propietario […]

Categorías