«El perro se había pasado varios meses con una cuerda de esparto atada al cuello y a un bloque de hormigón»

Compartir noticia

La Guardia Civil investiga a un vecino de Castril (Granada) acusado de tener a un perro de su propiedad desnutrido y con heridas abiertas y sangrantes en el cuello, un delito de maltrato animal que fue descubierto a través de las redes sociales.

Esas imágenes mostraban a un perro de raza mastín desnutrido y con heridas abiertas, profundas y sangrantes en el cuello, lo que motivó que se abriera una investigación para localizar al animal.

Así, les confirmó que las heridas se produjeron porque el perro se había pasado varios meses con una cuerda de esparto atada al cuello y a un bloque de hormigón. La cuerda, con el movimiento, le iba rozando en el cuello y provocándole una profunda herida. Al preguntarle al investigado por el animal, pues los agentes no lo vieron en el cortijo, contestó que había sido trasladado a un centro veterinario para curarlo.

Debido a la gravedad de las heridas, el can ha estado ingresado en dicho centro durante tres días. Una vez dado de alta el perro ha quedado en las instalaciones de la protectora de animales USKAR de Huéscar, y a disposición de la Autoridad Judicial.





Compartir noticia