El juicio por el crimen de Samuel Luiz se celebrará en septiembre en la Audiencia Provincial

Compartir noticia

Poder Judicial 

El juicio por la muerte de Samuel Luiz, el joven de 24 años que falleció durante la madrugada del 3 de julio de 2021 tras recibir una paliza en el paseo marítimo de A Coruña, se celebrará entre el 13 de septiembre y el 15 de octubre en la Audiencia Provincial de A Coruña -el día 12 se realizará la selección del jurado popular-.

Así lo ha decretado la magistrada presidenta del tribunal en un auto en el que especifica que las sesiones comenzarán a las 9.45 horas y se celebrarán, durante ese periodo, todos los días -de lunes a viernes- en horario de mañana.  

Tal y como establece el artículo 37 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, la magistrada ha emitido el auto de hechos justiciables, en el que, además de la fecha del juicio, detalla los hechos que han de ser enjuiciados por los nueve ciudadanos/as que compondrán el jurado popular y resuelve sobre los medios de prueba propuestos por las partes.

En concreto, plantea 87 cuestiones a las que deberán dar respuesta, a las que se suman otras siete sobre el grado de ejecución del delito y la participación de los cinco acusados. La magistrada presidenta también detalla que el jurado popular decidirá si los hechos descritos constituyen un delito de asesinato, previsto y penado en el artículo 139, apartado 1, números 1º y 3º, y apartado 2 del Código Penal o un delito de robo con violencia del artículo 242.1 y 3 del Código Penal, en relación con el artículo 237 del mismo texto legal.





Compartir noticia