Dos heridos con quemaduras al explotar una bombona en una vivienda de Los Palacios (Sevilla)



Junta de Andalucía  •    

Dos jóvenes han resultado heridos con quemaduras tras explotar una bombona de camping gas en una vivienda de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), según informa Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido el aviso del suceso a las 16:30 horas, un ciudadano alertaba de una explosión y posterior incendio en un inmueble de la calle Jesús del Gran Poder, donde podía haber personas heridas. El centro coordinador activó a Bomberos de Diputación (han acudido los parques de Utrera y Los Palacios), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de la Junta.

Los servicios sanitarios y la Policía Local han confirmado el traslado de dos personas con quemaduras: una menor de 16 años, evacuada al Hospital Virgen de Valme y un varón de 21, al Hospital Virgen del Rocío.

Por su parte, fuentes de bomberos han indicado al 112 que ha explotado una bombona de camping gas y que el incendio se ha originado en una cochera. Las mismas fuentes han indicado, además, que las casas contiguas han resultado afectadas por humo.