Dos detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana con más de 1200 plantas



Ertzaintza  •     

La Ertzaintza ha detenido en un pabellón industrial de Trapagaran a dos hombres de 41 y 46 años acusados de un delito contra la salud pública tras hallar en su interior una plantación de marihuana.

La actuación policial se desarrolló durante la tarde de ayer ,miércoles, en un polígono industrial de la localidad de Trapagaran, lugar al que se desplazaron varios recursos de la Ertzaintza y establecieron un dispositivo de vigilancia ante la sospecha de que uno de los pabellones que aparentemente se encontraba sin actividad se dedicara al cultivo de marihuana.

Pasadas las ocho de la tarde, los y las agentes identificaron a un varón que accedía a la nave y que les facilitó la entrada a la misma. En su interior, identificaron a otro hombre y localizaron tres estancias separadas con más de 1.200 plantas de marihuana en distintos grados de desarrollo, así como 8.000 esquejes y útiles para el cultivo.

Ante esos hechos, los dos varones fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y fueron trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes que serán remitidas al Juzgado de Guardia de Barakaldo.