Dos detenidos acusados de traficar con 9.000 sobres de ibuprofeno



Guardia Civil  •       

La Guardia Civil ha detenido a dos varones vecinos de El Ejido (Almería) acusados de traficar con medicamentos tras encontrar en la furgoneta en la que viajaban 9.000 dosis de ibuprofeno 600 mg en sobres sin caja ni precinto que transportaban entre material de baño como grifería y otros enseres, como una bicicleta y un ciclomotor

Los sospechosos fueron identificados durante un control policial establecido en la autovía A-7 en el paraje La Ballabona de Huércal-Overa (Almería) después de que los agentes advirtieran “movimientos evasivos” por parte de la furgoneta tras detectar el vehículo policial.

Tras solicitar al conductor que detuviera el vehículo e identificar a los ocupantes, los agentes pidieron al conductor que abriera la parte trasera para inspeccionar la carga, a lo que se opuso en un primer momento tras alegar que solo había material de baño, para lo que aportaron las facturas, si bien finalmente accedió.

Entre cajas de grifería, bicicletas y un ciclomotor, hallaron numerosos paquetes con sobres de ibuprofeno 600mg sin que los ocupantes del vehículo pudieran acreditar su procedencia legal, de modo que se procedió a su intervención y detención de los ocupantes como autores de un delito contra la salud pública.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones en el marco de la misma. Las diligencias instruidas junto con los detenidos y el material intervenido, considerado como de riesgo para la ciudadanía, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Huércal-Overa (Almería).