Detienen a una mujer por robar a un anciano de 93 años entre 6.000 y 15.000 euros



Guardia Civil  •       

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de treinta y siete años de edad, sin antecedentes policiales, por presuntamente haber robado a un anciano de 93 años al que cuidaba en Atarfe.

Un familiar del anciano fue el que denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe a la mujer a la que habían contratado hace año y medio para que cuidara de éste por haberle robado entre 6.000 y 15.000 euros que guardaba en un armario bajo llave.

Como la denunciante sospechaba que le estaban robando el dinero al anciano, colocó una cámara de vídeo simulada en un reloj despertador en la mesilla de noche apuntando al armario y grabó a la detenida registrando los cajones, forzando la cerradura del armario y cogiendo la caja de caudales y el dinero que había dentro. Se ha comprobado que los presuntos robos se producían los días de cobro de esta persona mayor.

En las imágenes grabadas también se ve a esta mujer amenazando al anciano para que le dijera dónde guardaba el dinero, ya que al sospechar que la cuidadora estaba robando el dinero, lo cambiaron de sitio y esta no lo encontró donde esperaba que estuviera.

Tras la denuncia los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe han buscado y localizado a la presunta autora de estos robos, ya que días antes se había despedido, y la han detenido como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.