Detienen a tres hombres por la sustracción de un reloj de 500.000 euros en Barcelona

Compartir noticia

Mossos d’Esquadra

Mossos d’Esquadra de Barcelona han detenido a tres hombres como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones leves. 

El 8 de junio los arrestados habían sustraído un reloj de lujo valorado en 500.000 euros a un hombre al salir de un restaurante de Barcelona. Se trata de una investigación policial conjunta con la Policía Nacional.

La investigación policial se origina el pasado 7 de junio después de que la Policía Nacional de Barcelona comunicara a los Mossos la llegada de tres hombres procedentes de Italia especializados en los robos de relojes de lujo.

A partir de la información disponible agentes de la Unidad Territorial de Multirreincidentes y del Grupo Regional de Investigación llamado “Titani”, pusieron en marcha un dispositivo policial para localizar a los ladrones. Fruto de las pesquisas policiales el 8 de junio tuvieron conocimiento de que los investigados se habían desplazado hasta el centro de Barcelona donde más tarde tomaron una motocicleta tipo scooter.

Finalmente, a última hora de la tarde, constataron cómo dos de los ladrones habían abordado a un hombre a la salida de un restaurante de lujo, le habían sustraído un reloj valorado en 500.000 euros y habían huido de la zona a gran velocidad.

Una vez las pesquisas policiales les habían permitido ubicar el piso de Hospitalet de Llobregat donde se alojaban los ladrones supieron que los dos autores del robo acababan de llegar. Después de unas horas finalmente a las 00:45 horas del 9 de junio los tres ladrones salieron del domicilio momento en el que los Mossos pudieron detenerles.

El Juzgado de guardia de Hospitalet autorizó una entrada y registro en el piso en la que participaron agentes de los Mossos y de la Policía Nacional, que pudieron localizar y recuperar el reloj sustraído además de la ropa que llevaban los autores al momento del robo.

Los investigadores también realizaron una búsqueda de la motocicleta utilizada para cometer el robo, entre el domicilio y la zona donde se cometió el hecho. Una vez localizada, los agentes la intervinieron.

El reloj sustraído ya se ha podido devolver a la víctima.

Los arrestados pasaron a disposición judicial el pasado 10 de junio y el juez decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.





Compartir noticia