Detenidos varios jóvenes por agredir y humillar a personas sintecho

Compartir noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a otros dos jóvenes de 18 años, de origen español, en relación con las agresiones y humillaciones a personas sin hogar producidas en el distrito valenciano de Patraix. Estas detenciones se suman a las llevadas a cabo el pasado 29 de abril, cuando once jóvenes de entre 17 y 20 años fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de lesiones, daños, incendio y delito de odio, por al parecer agredir, hostigar y humillar a personas sintecho.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Extremismos Violentos y Odio (EVO) de la Brigada Provincial de Información de Valencia han permitido localizar a nuevas víctimas y detener a otros dos presuntos autores.

Una de estas víctimas, que además tiene una discapacidad de un 66%, relató a los agentes que un grupo de jóvenes había incendiado la tienda de campaña en la que pernoctaba, afectando el fuego también a varios vehículos estacionados en la zona. La otra, por su parte, afirmó que mientras dormía en un parque, le lanzaron piedras y naranjas a la vez que le gritaban que no querían vagabundos en el barrio.

En total son ya trece los arrestados por estos hechos y los investigadores no descartan que existan nuevas víctimas que hagan retomar las actuaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.

Los dos últimos detenidos, a los que al igual que a los anteriores se les imputa los delitos de lesiones, daños, incendio y delito de odio, han pasado ya a disposición judicial.





Compartir noticia