Detenidos tres hombres por tener más de 900 plantas de marihuana en una vivienda

Compartir noticia


Elche | Redacción   

Una dotación de la Policía Local de Elche fue avisada por un vecino de La Marina de la falta de intensidad en el suministro eléctrico, hecho que coincidía con la llegada de unos nuevos vecinos que se habían instalado en una vivienda cercana.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar para realizar comprobaciones, percibiendo a su llegada un fuerte olor a marihuana y ruido de extractores que provenía de la parcela señalada por el vecino.

De manera preventiva, varios agentes se situaron en diferentes zonas exteriores de la parcela para localizar a los inquilinos, cuando salió un hombre de la casa. Uno de los agentes se entrevistó con él y le informó que iba a acceder nuevamente al interior de la vivienda para recoger las llaves, entrando apresuradamente.

Instantes más tarde, uno de los policías, vio como cuatro individuos salían a la carrera dejando la puerta del inmueble abierta por la que se veían numerosas plantas de marihuana de gran tamaño.

Los inquilinos de la vivienda salieron huyendo a la carrera saltando el vallado por los extremos de la parcela

Rápidamente, un agente alcanzó a uno de los hombres que intentaba darse a la fuga saltando el vallado hacia una parcela colindante. Mientras otro de los implicados fue reducido por un policía tras un forcejeo y un tercero se inmovilizó al intentar saltar la valla. El cuarto hombre consiguió huir introduciéndose en una zona pinada.

Tras ser reducidos, uno de ellos manifestó ser el propietario de la vivienda y tener más de 920 plantas de marihuana en estado de floración, repartidas en cinco habitaciones.

Por todo ello, los tres fueron detenidos y trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola. El inmueble quedó en custodia hasta la llegada de la comisión judicial.





Compartir noticia