Detenidos dos argelinos tras asaltar con violencia a una turista para robarle un reloj de 26.000 euros

Compartir noticia

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Centro de Valencia a dos varones in fraganti, de 24 y 29 años, de origen argelino, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y daños, tras asaltar a una turista para apoderarse de su reloj valorado en 26.000 euros y dos pulseras de oro.

Los detenidos seleccionaban previamente a sus víctimas, generalmente mujeres de mediana edad y turistas, no dudando en emplear la violencia para arrebatarles los efectos valiosos. Algunos viandantes retuvieron a los ladrones hasta la rápida llegada de la patrulla policial que consiguió la recuperación de las joyas sustraídas. Uno de los agresores mordió en el brazo a un ciudadano para intentar liberarse.

Los hechos sucedieron el pasado martes 23 de abril por la tarde, cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigieran a la Plaza del Patriarca, donde al parecer se acababa de perpetrar un robo con violencia e intimidación.

Acometieron contra los agentes y los testigos para evitar ser detenidos

Tras desplazarse rápidamente al lugar, observaron a una multitud de personas que tenían retenidos a dos individuos. Gracias a la rápida actuación policial y con la ayuda de varios ciudadanos que salieron en ayuda de la mujer que pidió auxilio tras sufrir el robo con violencia, se logró interceptar a ambos asaltantes, los cuales acometieron contra los agentes para evitar ser inmovilizados. Además hirieron a un viandante intentando liberarse tras ser mordido en un brazo. Seguidamente fueron reducidos por los agentes, hallándoles durante el cacheo de seguridad, un reloj de alta gama y dos pulseras de oro, por lo que fueron detenidos.

Una vez entrevistados con la víctima, los policías averiguaron que momentos antes se encontraba paseando en compañía de una amiga, cuando repentinamente fue abordada por estos dos hombres. Uno de ellos la agarró violentamente del brazo y la tiró contra el suelo, arrancándole de la muñeca el reloj que portaba, valorado en 26.000 euros, así como dos pulseras con un coste de 6.000 euros. Dichas joyas fueron recuperadas y devueltas a su propietaria, ofreciéndole asistencia e informándole de los pasos a seguir para la interposición de la correspondiente denuncia, observando asimismo que el reloj presentaba daños a consecuencia de la agresión.

Las gestiones posteriores de investigación fueron asumidas por parte de agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Centro, averiguando tras el cotejo de datos que los detenidos podrían ser reincidentes. Estos seleccionaban previamente a sus víctimas, generalmente mujeres de mediana edad y turistas, no dudando en hacer uso de la violencia para apoderarse de efectos de valor.

Ambos detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y daños. Foto de archivo





Compartir noticia