Detenidos cinco miembros de un grupo radical de seguidores del FC Barcelona por el ataque a aficionados del Eintracht de Frankfurt



Mossos  •       

Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra de la Unidad Central de Investigación en Extremismos Violentos (UCIEV) de la Comisaría General de Información han detenido a cinco personas relacionadas con los disturbios que se produjeron antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League el pasado 14 de abril, entre aficionados del FC Barcelona y del Eintracht de Frankfurt en las inmediaciones del estadio.

Los detenidos son miembros de un grupo ultra de seguidores del Fútbol Club Barcelona y para cuatro de ellos, el juez ha dictado una orden de prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de las instalaciones del FC Barcelona.

Aquella tarde varios seguidores alemanes fueron agredidos con enseres contundentes y armas prohibidas por parte de integrantes del grupo ultra de seguidores del FCB. Como consecuencia de la agresión, una de las víctimas sufrió graves lesiones. Aparte de las acciones contra aficionados del Eintrach, también se produjeron disturbios por las inmediaciones del estadio del FC Barcelona y enfrentamientos contra efectivos de orden público, con lanzamientos de objetos contundentes y agresiones directas a la policía.

A raíz de los hechos, los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para identificar y detener a los autores de los hechos. Las primeras gestiones permitieron localizar a una de las víctimas, una persona residente en Alemania. Posteriormente, se identificaron a los seguidores ultras que protagonizaron los disturbios y agresiones al equipo contrario.

Durante los últimos días, la UCIEV ha llevado a cabo un operativo policial que se ha centrado en la facción más violenta de este grupo vinculada al extremismo violento de raíz ultraderechista, lo que ha permitido la detención de cinco personas por su presunta participación en la agresión organizada.

Las detenciones se han realizado en distintos días, entre el 16 de junio y el pasado 4 de julio. Los detenidos tienen entre 18 y 46 años.

Tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos. Cuatro de los arrestados tienen prohibido acercarse a menos de 1.000 metros de las instalaciones del FC Barcelona y el otro tiene una orden de alejamiento de la víctima.

La investigación policial sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas semanas.

Acciones violentas en distintos partidos

Los seguidores radicales del Fútbol Club Barcelona han protagonizado durante la última temporada varios incidentes y disturbios en el marco de diferentes partidos de fútbol y se han enfrentado a la afición contraria. Destacan incidentes en los partidos entre el FC Barcelona contra el Benfica (Champions) y el FC Barcelona contra el Galatassaray (Europa League). En la liga lo más destacado fue el FC Barcelona frente al Rayo Vallecano.

El pasado 26 de abril se hicieron por parte de agentes de la Comisaría General de Información, tres detenciones y se investigaron otras tres personas, todos ellos miembros de este grupo ultra, en el marco del Cas Hunters, como consecuencia de una intrusión en un bar y la agresión a diferentes personas, en torno al RCDE Stadium.

Foto: Pixabay.