Detenido un hombre en La Matanza por un presunto delito de abusos sexuales

Compartir noticia

El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través del Grupo de Investigación de la Oficina de Policía Judicial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, procedió el pasado martes a la detención de un hombre de 63 años de edad, en el municipio tinerfeño de La Matanza, sobre el que constaba una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Instrucción N°2 del Partido Judicial de La Orotava por un presunto delito de abusos sexuales.

El grupo de investigación comenzó hace dos meses las correspondientes averiguaciones a través de distintos padrones municipales, bases de datos policiales o familiares del sujeto con el fin de dar con el paradero de esta persona, obteniendo siempre un resultado negativo al respecto.

Finalmente, los agentes lograron averiguar qué vehículo podía estar usando y lo ubicaron en el municipio de la Matanza, donde al parecer cuidaba a una persona de avanzada edad. Trasladados a la zona pudieron localizarlo por fuera de la vivienda de esta persona mayor, dentro del vehículo, y comprobaron que sus características físicas eran muy similares a la persona que buscaban.

Una vez identificados los agentes, el conductor refiere no tener documentación, facilitando verbalmente en varias ocasiones los datos de otra persona, hasta que finalmente admitió su identidad.

El detenido reconoció también que dos años antes había huido a Venezuela para evitar entrar en prisión por una condena anterior de dos años y medio, regresando a Tenerife al prescribir la causa, donde fue detenido posteriormente por la Interpol.

Acto seguido y después de realizar las correspondientes gestiones, se procedió a su detención, realizando las diligencias oportunas y trasladándolo definitivamente al Cuartel de La Victoria de Acentejo.





Compartir noticia