Detenido tras sufrir un accidente de tráfico y agredir a los agentes que gestionaban el siniestro



Ertzaintza  •     

La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer en Azkoitia por un delito de atentado con agente de la autoridad, a un varón de 52 años de edad, que tras sufrir un accidente de circulación agredió a los agentes que realizaban las gestiones propias del accidente.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer (domingo) cuando una patrulla de la Ertzaintza acudía al requerimiento de la Policía Municipal de Azkoitia , la cual, solicitaba apoyo para la gestión de un accidente de circulación ocurrido en el casco viejo de la localidad Guipuzcoana.  

Una vez en el lugar los recursos de la Ertzaintza se hicieron cargo de la gestión y diligencias del siniestro, informando al varón posteriormente detenido, de la obligatoriedad de someterse a las pruebas de alcoholemia tras estar implicado en un accidente de circulación. El varón se negó a someterse a las pruebas amenazando a las y los agentes actuantes así como reaccionando de manera agresiva contra los recursos policiales, por lo cual, fue detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad y se le investiga por un delito contra la seguridad vial al negarse a someterse a las pruebas obligatorias de alcoholemia.

La persona detenida que cuenta con antecedentes policiales por agresión, fue trasladada al Hospital de Donostia para la valoración de posibles heridas sufridas en el accidente de circulación.

Las diligencias una vez finalizadas serán remitidas al Juzgado de Guardia de Azpeitia.