Detenido tras permanecer varias horas atrincherado con armas blancas en un inmueble de Gasteiz



Ertzaintza  •     

Efectivos de la Ertzaintza han logrado alrededor de las ocho de esta tarde reducir y proceder a la detención de un hombre de 53 años en Gasteiz, tras permanecer éste varias horas atrincherado en un inmueble del Casco Viejo, en el que previamente había originado diversos destrozos y ha llegado a provocar un incendio.

Ante la actitud agresiva mostrada en todo momento por el ahora arrestado, que se encontraba provisto de un hacha y un machete, ha sido preciso acordonar la zona y proceder al desalojo del resto de vecinos, no habiendo habido que lamentar durante la actuación daños personales.

Alrededor de las dos de la tarde era requerida presencia policial en un inmueble de la calle Nueva Dentro de Gasteiz ya que según señalaban un vecino del mismo había causado destrozos en el portal y estaba lanzando objetos desde su vivienda a la calle mientras, al parecer, amenazaba con quemar el edificio.

Al lugar se aproximaba de inmediato una dotación de la Policía Municipal tratando de contactar con el sospechoso y acceder a su domicilio sin lograrlo, al arremeter éste con un hacha contra sus integrantes.

Ante esta situación los vecinos del portal eran desalojados y al lugar se movilizaban patrullas de la Ertzaintza, junto a recursos Bizkor, Unidad de Intervención y un equipo de negociación con el fin de persuadirle para que depusiera en su actitud. En prevención se desplazaban también a la zona recursos de bomberos y sanitarios.

El atrincherado haciendo en todo momento caso omiso a las indicaciones que se le daban llegaba a subir en algún momento a la zona del tejado del edificio, provisto de un hacha y un machete, lanzando desde allí tejas a la calle en actitud amenazante y fracturando diversas claraboyas a través de la cuales intentaba acceder a portales contiguos, regresando después de nuevo a su vivienda.

Finalmente, poco antes de las ocho éste ha llegado a provocar un incendio en la casa que ha podido ser controlado por los bomberos y al mismo tiempo agentes de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza han logrado acceder al piso y reducir al individuo, procediendo a su detención acusado de delitos de daños, desórdenes públicos y atentado a Agentes de la Autoridad.