Detenido tras intentar matar a su pareja por celos y herir a un joven que la socorrió



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Mislata, han detenido en la localidad valenciana de Mislata a un hombre de 38 años, de origen colombiano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de malos tratos en el ámbito familiar tras al parecer pretender matar a su pareja y herir con un cuchillo de grandes dimensiones a un joven que salió en su auxilio.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro menos cuarto de la tarde del martes día 17, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un bar de la localidad de Mislata donde al parecer habría una pareja peleándose.

Inmediatamente, los agentes se desplazaron al lugar encontrando  a su llegada a un varón retenido por una patrulla de la Policía Local de Mislata, el cual se encontraba con la camiseta manchada de sangre y en un gran estado de nerviosismo. Al entrevistase con el hombre, este les manifestó libremente que tenía la intención de matar a su pareja por una cuestión de celos.

Ante tal manifestación, los agentes recabaron toda la información de lo sucedido, averiguando que poco antes, la pareja que se encontraba tomando algo en el bar, habría comenzado a discutir y en un momento dado, el hombre habría cogido un cuchillo de grandes dimensiones del interior de la barra, persiguiendo a la mujer hasta el lavabo, donde esta se refugió ante el temor de ser agredida, golpeando la puerta del mismo.

Así mismo, averiguaron que un joven que se encontraba en el lugar y presenció lo acaecido, acudió en auxilio de la víctima, forcejeando con el agresor, logrando desarmarlo, resultando herido en un dedo de la mano.

Seguidamente y al verse desarmado, el agresor emprendió la huida saliendo a la carrera del local, siendo embestido accidentalmente por un vehículo al cruzar la calle.

Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia en el ámbito familiar, siendo trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones sufridas. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.