Detenido in fraganti tras robar en varios establecimientos de hostelería en Baza



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un conocido delincuente de 41 años con numerosos antecedentes policiales anteriores a los hechos, como presunto autor de dos robos en sendos establecimientos de hostelería situados en la localidad bastetana, recuperando el dinero y los dos teléfonos móviles que sustrajo de su interior.

Fractura de un cristal de una cafetería con una arqueta

Ambos robos tuvieron lugar de madrugada. El primero de ellos fue denunciado por su propietario, quien, tras escuchar ruidos, descubrió a un varón huyendo del lugar saltando por una de las ventanas. Previamente se había apoderado de dos teléfonos móviles que habían dejado sus dueños en el interior del bar.

Mientras los investigadores realizaban las pesquisas para recuperar los efectos sustraídos e identificar al posible autor, tuvo lugar el segundo suceso del que tuvieron conocimiento tras recibir la llamada de vecinos informando sobre ruidos en el interior de un bar cuyo escaparate habían fracturado lanzándole la tapa de una alcantarilla próxima.

Los agentes se desplazaron al lugar indicado donde comprobaron la veracidad de la información recibida y, además, observaron huyendo del lugar a un individuo que acababa de salir por el hueco abierto al fracturar el cristal, el cual fue detenido in fraganti. Entre las pertenencias que llevaba, hallaron billetes y monedas de características singulares que fueron posteriormente devueltos a su propietaria.

La alcantarilla fue hallada en el interior del local el cual se encontraba revuelto y con cuantiosos daños.