Detenido en Alicante un peligroso fugitivo de Bélgica acusado de homicidio y otros delitos graves

Compartir noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hotel del centro de la ciudad de Alicante a un prófugo que se ocultaba de la justicia belga que le reclamaba por delitos de homicidio, robo armado, pertenencia a banda organizada, secuestro y detención ilegal con toma de rehenes.

Gracias a las gestiones realizadas por los agentes del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control CIMACC-091, se averiguó que un cliente hospedado en un hotel de la ciudad, estaba reclamado por la justicia belga por diversos delitos de naturaleza grave.

Por este motivo, se comisionaron al lugar dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Provincial de Alicante con el fin de localizar y detener al fugitivo quien en esos momentos se encontraba en su habitación.

Los agentes desplazados al lugar, dieron con el prófugo en su propia habitación y tras identificarle y constatar que se trataba de la persona sobre la que pesaba la orden de detención internacional, le arrestaron y trasladaron a la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos por los que se le buscaba
Según versaba la orden de detención internacional, el fugitivo, en el año 2022, diez días después de salir en libertad condicional de una prisión de Bruselas, donde había estado cumpliendo una pena desde el año 2018 por robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y detención ilegal, junto con un cómplice, participó en el robo con violencia a una farmacia en la localidad belga de Thuin, huyendo a continuación en un vehículo.

Seguidamente, comenzó una persecución policial en la que los asaltantes, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, realizaron una conducción temeraria poniendo en serio peligro a otros usuarios de la vía, conduciendo en sentido contrario a alta velocidad por las calles de la población.

Finalmente, el vehículo de los autores quedó inmovilizado en un callejón sin salida de una zona residencial, por lo que ambos individuos trataron de huir a la carrera del lugar, sin embargo, gracias a los refuerzos policiales que llegaron al lugar los agentes consiguieron detenerles.

Tras estos hechos, el fugitivo intentó ocultarse de la justicia belga afincándose en España, por lo que el juzgado belga acordó la revocación de la libertad condicional que le fue concedida, decretando el cumplimiento de la pena que le quedaba pendiente de siete años y medio, para lo que dictó una orden europea de detención para extradición (OEDE).

El detenido, de nacionalidad italiana, de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional competente para ejecutar la orden de extradición.





Compartir noticia